viernes, 8 de marzo de 2013

Anti obesidad infantil en México.


En el 2010, se aprobó en nuestro país la ley anti obesidad  la cual prohíbe la venta y publicidad de alimentos “chatarra” en las escuelas.

Al 2012, México ocupa el cuarto lugar en la tabla de niños entre 5 y 17 años más obesos, con el 29% en niñas y el 28.1% de niños, lo cual se ha convertido en un problema social y una preocupación de carácter público.

Con base en esta ley, la cual promueve el habito de alimentarse sanamente, es una responsabilidad tanto de los padres como de las escuelas estar informados respecto a esta problemática.

Es importante tomar conciencia y unirnos en la lucha contra la obesidad infantil.



¿Cómo cambiar los hábitos de mi hijo?

Es importante tomar en cuenta que a pesar de esta ley, aún hay comida chatarra en las calles y es algo que no podremos eliminar del todo.

Para cambiar los hábitos alimenticios de nuestros hijos es necesario acercarlo e incitarlo de manera divertida a degustar de estos.

Es decir, en lugar de consumir unas papas fritas usted puede sugerirle fruta picada de manera atractiva ya sea acompañada con miel, yogur o condimentado con sal y limón.

Un buen desayuno con leche, cereales o huevo, ayudarán a que a media mañana su hijo no sienta tanta hambre y compre este tipo de productos.

O bien, puede llevar un lunch adicionado con fruta, nueces, granola o un sándwich de formas divertidas.

Una barra de amaranto con chocolate es un rico snack y además es muy saludable.

Un lunch suele ser la mejor opción para evitar que tus hijos compren alimentos que no le aportan los nutrientes necesarios para rendir en el día.

Recuerda que el lunch debe aportar entre el 10 y el 15% de la ingesta diaria de energía y este no debe sustituir al desayuno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario